LA QUINTA EDICIÓN DE O SON DO CAMIÑO SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 30, 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2024.
El Festival, que cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia y Xacobeo, se convirtió en la “tercera ciudad gallega” en 2023, congregando a más de 132.000 personas.
Estrella Galicia, principal sponsor privado del festival, volverá a estar presente en O Son Do Camiño.
O Son Do Camiño anuncia las fechas de celebración de su próxima edición, la quinta de su historia. El mayor evento musical de pago de todo el norte del país y, por lo tanto, el mayor festival de Galicia, volverá a celebrarse en O Monte Do Gozo de Santiago de Compostela en 2024.
La organización del festival anuncia hoy que la quinta edición de O Son Do Camiño tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2024. A su vez, comunica que en los próximos días se irán anunciando las primeras novedades de esta próxima edición, que promete ser la más grande y exitosa de la existencia del evento hasta día de hoy.
O Son do Camiño nació en 2018 con el objetivo de poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo. En la edición de 2023 O Son do Camiño se posicionó claramente como uno de los principales motores turísticos tanto de Santiago de Compostela como de la región. Un total de 132.000 personas pasaron por los pórticos de entrada a un recinto único y mítico. Esta última edición, el evento contó con una gran representación gallega en su público, pero también de de todas las comunidades autónomas (49 provincias representadas). Un 43% de su público provino de fuera de Galicia. Si hablamos de origen internacional, en O Monte do Gozo se reunió público procedente de más de 40 países.
Y es que O Son do Camiño no se entiende sin su sinergia con Santiago de Compostela. Durante los días en los que tuvo lugar el festival en 2023 se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores, además de generar un impacto económico único en Galicia. Además, la repercusión en medios de comunicación supuso una importante campaña de promoción exterior para el festival, para Santiago, para el Camino y para toda Galicia. Según el estudio de Onclusive Media, el festival alcanzó desde su presentación una valoración económica de más de 16 millones de euros de impactos en medios para una audiencia de 2.520 millones de contactos.
O Son Do Camiño es un festival creado para Galicia desde Galicia. Promovido por dos empresas gallegas como son Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, cuenta con el apoyo activo de Xunta de Galicia y el Xacobeo. Una iniciativa que sitúa a Santiago como una de las capitales de la música en directo en toda Europa cada mes de junio desde 2018.
O Son Do Camiño 2024 contará de nuevo con Estrella Galicia como principal sponsor privado. Estrella Galicia lleva colaborando con el festival desde su primera edición siendo ya, como marca gallega, parte de la experiencia del mismo. Apuesta por la cultura de cerveza dentro de O Son Do Camiño siento una pieza clave en la experiencia del mismo.
LA QUINTA EDICIÓN DE O SON DO CAMIÑO SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 30, 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2024.
El Festival, que cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia y Xacobeo, se convirtió en la “tercera ciudad gallega” en 2023, congregando a más de 132.000 personas.
Estrella Galicia, principal sponsor privado del festival, volverá a estar presente en O Son Do Camiño.
O Son Do Camiño anuncia las fechas de celebración de su próxima edición, la quinta de su historia. El mayor evento musical de pago de todo el norte del país y, por lo tanto, el mayor festival de Galicia, volverá a celebrarse en O Monte Do Gozo de Santiago de Compostela en 2024.
La organización del festival anuncia hoy que la quinta edición de O Son Do Camiño tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2024. A su vez, comunica que en los próximos días se irán anunciando las primeras novedades de esta próxima edición, que promete ser la más grande y exitosa de la existencia del evento hasta día de hoy.
O Son do Camiño nació en 2018 con el objetivo de poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo. En la edición de 2023 O Son do Camiño se posicionó claramente como uno de los principales motores turísticos tanto de Santiago de Compostela como de la región. Un total de 132.000 personas pasaron por los pórticos de entrada a un recinto único y mítico. Esta última edición, el evento contó con una gran representación gallega en su público, pero también de de todas las comunidades autónomas (49 provincias representadas). Un 43% de su público provino de fuera de Galicia. Si hablamos de origen internacional, en O Monte do Gozo se reunió público procedente de más de 40 países.
Y es que O Son do Camiño no se entiende sin su sinergia con Santiago de Compostela. Durante los días en los que tuvo lugar el festival en 2023 se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores, además de generar un impacto económico único en Galicia. Además, la repercusión en medios de comunicación supuso una importante campaña de promoción exterior para el festival, para Santiago, para el Camino y para toda Galicia. Según el estudio de Onclusive Media, el festival alcanzó desde su presentación una valoración económica de más de 16 millones de euros de impactos en medios para una audiencia de 2.520 millones de contactos.
O Son Do Camiño es un festival creado para Galicia desde Galicia. Promovido por dos empresas gallegas como son Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, cuenta con el apoyo activo de Xunta de Galicia y el Xacobeo. Una iniciativa que sitúa a Santiago como una de las capitales de la música en directo en toda Europa cada mes de junio desde 2018.
O Son Do Camiño 2024 contará de nuevo con Estrella Galicia como principal sponsor privado. Estrella Galicia lleva colaborando con el festival desde su primera edición siendo ya, como marca gallega, parte de la experiencia del mismo. Apuesta por la cultura de cerveza dentro de O Son Do Camiño siento una pieza clave en la experiencia del mismo.